El homeschooling, también conocido como educación en casa o educación en el hogar, es un enfoque educativo en el que los padres o tutores asumen la responsabilidad principal de la educación de sus hijos en lugar de enviarlos a la escuela. En el homeschooling, los padres son los encargados de enseñar y guiar a sus hijos a través del plan de estudios y los materiales educativos.Algunas de las principales razones por las que en los últimos años se ha vuelto mas popular son:
Que los padres pueden tener más control sobre el contenido educativo y los valores que se transmiten a sus hijos
- Pueden diseñar un plan de estudios personalizado para sus hijos
- Permite una mayor flexibilidad en términos de horarios y calendarios.
Pero el homeschooling también tiene algunos inconvenientes, como:
- Mayor carga de trabajo para los padres, que deben diseñar y llevar a cabo el plan de estudios.
- Menos interacción social para los niños, que pueden perderse la experiencia de la escuela y las relaciones con otros niños.
- Menos recursos educativos y materiales, especialmente en comparación con una escuela bien equipada
Desde mi humilde opinión, a pesar de las ventajas que tiene el homescholing, creo que los que chicos se pierden en cuanto a socialización en su día a día pesa mucho mas que cualquier otra ventaja.
La educación no son solo aprender conceptos, al colegio no solo vamos a eso, indirectamente aprendemos de todo, es lo que se conoce educación secundaria, la que adquirimos a través de nuestros amigos, entorno etc que a mi modo de ver, es tan importante como la educación formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario