jueves, 19 de octubre de 2023

Recursos de Orientación

 

Si hay un blog sobre orientación sin el que no se puede pasar, es sin duda este:

 

Orientación Andujar

 

Y no lo digo por decir, sino con conocimiento, ya que como madre de una niña de 7 años ahora, llevo tirando de recursos de este blog desde infantil, sobre todo en verano, que como bien sabéis, son muuuuuuuy largos cuando tienes niños que "entretener"!


 


De este blog, basado en una metodología muy creativa y entretenida para los niños, he podido descargar, fichas  y material de lectoescritura, comprensión matemática, inglés y cognitivas, decir que todos los materiales están enfocados con un metodología muy fácil de comprender hasta para el mas novato, no hay que ser un experto docente, cosa que los padres agradecemos infinitamente, porque no sería la primear vea que me cruzo con algún recurso que ni yo misma era capaz de entender, cuanto mas para explicárselo y que lo supiera hacer la niña....

Además, es genial que el material este clasificado por área y nivel, y dispone de un buscador que te facilita la labor de encontrar justamente lo que buscas y para quien lo buscas.

Destacaría algún aspecto negativo, pero con sinceridad puedo decir, que no lo tiene, al menos bajo mi punto de vista y mis necesidades cuando lo he necesitado.

Mi hija se lo ha pasado genial trabajando este material, asique solo puedo darles la enhorabuena, reconocerles la labor que hacen de accesibilidad completamente gratuita, y decirles que continúen!


2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, Rebeca. He estado echando un ojo y es verdad que tiene actividades muy entretenidas. Ya me he descargado alguna para jugar con mi sobrino.

    ResponderEliminar
  2. Echaré un vistazo al blog, desde luego que no se me ocurre una persona más indicada para este tipo de recomendaciones que alguien que lleva tanto tiempo sirviéndose de esos recursos. Gracias.

    ResponderEliminar