Como buena Vallisoletana, para mi la Seminci es un hito en la ciudad, he crecido con ella y cada año de la edición coincidía con una etapa de mi vida.
Después de 68 ediciones, a mis treinta y todos, he podido disfrutar de unas cuantas. Pero si tuviera que escoger alguna de ellas, si ninguna duda, me quedaría con aquella allá por el año 2012, donde Mabel Lozano presentó su documental Madre.
Por circunstancias laborales y diversas de aquellos años, pude asistir al estreno, donde además pude conocer en persona a Mabel, y no solo eso, sino que pude disfrutar agradables momentos junto a ella.
De todas las pelis, cortos y docus que he podido ver durante las diferentes ediciones del festival, destacaría Madre, no sólo presenta una novedad temática del al tratamiento del embarazo, sino que también presenta una novedad con respecto a la técnica de grabación: la auto-filmación.
Se facilitó a cada protagonista una cámara doméstica para que registraran paso a paso todo el embarazo a modo de bitácora o diario filmado, contando sus pensamientos, experiencias, emociones y sentimientos directamente a la cámara, sin la intervención de ningún tipo de equipo profesional de grabación, lo que por la época suponía toda una novedad.
En otra de las ediciones anteriores, pude disfrutar de un entrevista en directo al actor Eduardo Noriega, que coincidió poco después del estreno de Tesis, otra película clave en cuanto al tratamiento de miedo psicológico, y que en España hasta entonces no se había utilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario