La verdad es que empecé este Master con las expectativas mas bien bajas, antes de empezar no conseguía entender para que alguien que ya había aprendido todos los conocimientos necesarios para impartir su materia, debía tomar clases de procesos y contextos o de desarrollo de la personalidad o de sociología.
Por otra parte, el hecho de compartir estas clases con personas de diferentes especialidades, me parecía una pérdida de tiempo, y ahora que estamos a punto de despedirnos para comenzar cada una nuestra especialidad, pienso que por que no, estar mezclados todo el curso.
Durante estos 2 meses, he podido conocer personas de todas las carreras, con todo tipo de circunstancias y cada uno con su "mochila", pero todas ellas maravillosas, y todas con un objetivo común: enseñar.
El intercambio de ideas, y el poder realizar este blog, me ha parecido una experiencia super enriquecedora, lo cierto es que no podría realizar un ranking, todos nos hemos involucrado, todos nos hemos esforzado y todos compartimos nuestra visión particular de lo que será ser docentes.
Pero hay una frase, de la presentación del blog de alguien, que llamó especialmente mi atención y que después de pensarla durante días, comparto completamente: "no se puede enseñar sin amor, para ser profesor hay que amar a las personas"
Gracias por este texto y esta conclusion ! estoy contiguo no haré rancking un abazo.
ResponderEliminar