Ahora que estamos en plenas negociaciones de los dos partidos mayoritarios por conseguir ser envestidos jefes de gobierno... ahora que están tan de actualidad las lenguas cooficiales, las amnistías y el "buscar votos hasta debajo de las piedras" , estos días en los que el independentismo copa todos los titulares de los medios de comunicación, me pregunto, ¿porqué no se habla también de la EDUCACION y lo que los partidos aportan en este sentido? Yo propongo atajar el independentismo, desde la EDUCACION, pero una EDUCACION OBJETIVA, CONSENSUADA y PACTADA, que sea DURADERA.
El gran PACTO por la EDUCACION del que en todas las campañas electorales oímos hablar y que siempre es imposible consolidar.
Pues bien amigos del blog, la educación de nuestros hijos, debería estar por encima de cualquier idea pólitica, que tópico ¿verdad? Pero es cierto, y como seres humanos que somos, y en aras de la democracia en la que vivimos, no debería ser tan difícil conseguir ese GRAN PACTO si es por el bien de todos, de nuestros hijos, de nosotros, y de lo que ellos serán el día de mañana.
Y es que este gran Pacto del que carecemos es uno de los males endémicos de nuestro sistema educativo, entre otros, como la reputación del profesorado, pero si no empezamos por ser solidarios y colaborativos, y cedemos en algunas de nuestras ideas, seguiremos sometiendo a nuestros pequeños y jóvenes a cambios continuos y partidistas en el sistema cada 4 años.
¿Qué es lo primero que habría que hacer para conseguir este GRAN PACTO? ¿porque no fijarnos mas en lo que nos une, que en lo que nos separa? ¿qué haríais vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario