miércoles, 20 de septiembre de 2023

PRESENTACION

Toda mi vida me he sentido atraída por igual por lo que antes llamábamos "letras" y "ciencias", finalmente, por una cuestión, mas práctica que vocacional, opté por graduarme en Ingeniería Industrial, y desde entonces, he compartido clases en aulas llenas de alumnOs, si, terminado en "OS", porque la ingeniería, como bien todos sabemos, sigue siendo un terreno mayoritariamente masculino, aunque afortunadamente eso esta cambiando poco a poco.

Sin embargo, día tras día, año tras año, me cuestionaba internamente si estaba en el sitio adecuado, y la causa del porqué no había mas mujeres sentadas a mi lado, lo que me llevo a mi etapa de estudiante en el colegio y el instituto, donde las personas empiezan a formarse y a condicionar lo que quieren o deben ser, comenzando, sin darme cuenta a interesarme por la docencia y sobre todo, la divulgación de las STEM dirigida hacia las niñas.

Mi nombre es Rebeca, y espero que este blog os resulte, sino útil, al menos entretenido, si has decidido quedarte, 👏, podrás leer opiniones sobre temas de actualidad, proponerme tu mismo los temas que te gustaría ver aquí e incluso debatir, porque la riqueza de nuestra sociedad reside precisamente en la diversidad y poder escucharnos (leernos, en este caso) unos a otros. 

👨👩Bienvenid@s!



2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la reflexión qué haces: indagar las causas que motivan que el número de mujeres que se dedican al mundo científico-técnico sea proporcionalmente inferior al de los varones. Quizás, como bien apuntas, no se hace suficiente pedagogía en las aulas y los estereotipos de género juegan todavía un papel muy importante a la hora de que las mujeres tomen determinadas decisiones relativas a su futuro profesional. Muy buen post. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Hola, te dejo este comentario para ver si me sigues, es un experimento

    ResponderEliminar